Leonardo Castro celebrando su gol.
Leonardo Castro celebrando su gol.
Foto
EFE

Share:

Millonarios y Nacional empataron en la ida de la final de la Copa Colombia

La gran figura del partido fue el portero del equipo de Medellín, Harlen 'Chipi Chipi' Castillo, que atajó un penalti.

Millonarios y Atlético Nacional igualaron 1-1 este miércoles en el partido de ida de la final de la Copa Colombia disputado en el estadio El Campín de Bogotá y dejaron la abierta la serie, que se definirá el 23 de noviembre en Medellín.

Los Verdolagas tomaron la ventaja con una anotación del veterano Dorlan Pabón, con complicidad del portero Juan Moreno, mientras que los Embajadores igualaron con un tanto del goleador Leonardo Castro.

La gran figura del partido fue el portero del equipo de Medellín, Harlen 'Chipi Chipi' Castillo, que atajó un penalti y varias oportunidades claras de los capitalinos.

El inicio del encuentro fue un presagio de todo lo que ocurrió en el primer tiempo, en el que el juego fuerte y la lucha en la mitad de la cancha marcó el ritmo de un juego muy intenso.

Apenas los Verdolagas pudieron acercarse al minuto 10 en una jugada en la que el goleador Jefferson Duque le filtró un balón a Pabón, que no pudo rematar en el mano a mano.

En ese contexto llegó el gol al 19 cuando Pabón filtró un balón por arriba y el portero Moreno, que calculó mal, vio cómo el balón le pasó por encima y se metió en el fondo de su portería.

El partido siguió parejo pero Millonarios empezó a jugar cada vez más cerca de la portería visitante y casi empata en una gran jugada colectiva al 23 entre Leonardo Castro y David Macalister Silva, que sacó un buen remate atajado con solvencia por Harlen 'Chipi Chipi' Castillo.

Al 37 el equipo embajador logró igualar tras una larga jugada en la que participaron Daniel Ruiz, Silva, Daniel Giraldo, Cataño, Leonardo Castro y Juan Carlos Pereira, que sacó un remate que celebró a rabiar pero que luego fue anulado por el VAR porque estaba en fuera de lugar.

Para el segundo tiempo, Nacional se replegó y Millonarios tuvo la primera con una buena jugada en la que Cataño sacó un remate de media distancia que atajó Castillo.

Los Embajadores siguieron atacando y consiguieron un penalti al 65 cuando el defensor Edier Ocampo derribó al lateral Omar Bertel, una jugada que fue revisada por el VAR.

En el cobro, Castillo se puso la capa y se lanzó para atajar con los pies el remate del goleador Castro ante la ilusión del público local que alentó todo el encuentro a su equipo en búsqueda del empate.

La insistencia de los Embajadores tuvo su recompensa al 79 cuando el lateral Vega mandó un centro para Castro que se anticipó al central Felipe Aguirre y con un fortísimo cabezazo venció la resistencia del portero visitante.

Al final ninguno de los dos equipos logró romper la paridad en un cierre marcado por la pérdida de tiempo, el juego fuerte y la cautela, por lo que todo se definirá en la casa del Atlético Nacional la próxima semana.

EFE

Más sobre este tema: